Existen varias formas de colocarse en buena posición; una de ellas es colocarse erguido frente a la bola y a continuación sentir que nos doblamos desde las caderas. Si hacemos esto correctamente tendremos una pequeña pero constante flexión de piernas, con lo cual podremos rotar sin ataduras. Recomiendo ésta postura para swings principalmente chatos.
El instructor John Lubin nos grafica la forma correcta de colocarnos adecuadamente.
Otra forma de colocarse es, una vez que nos colocamos erguidos frente a la bola, doblar las rodillas hasta que sólo podamos ver la base de nuestros dedos del pie. A continuación nos inclinamos desde las caderas, hasta tocar con el palo el suelo. Recomiendo ésta postura para swings relativamente empinados debido a que coloca las manos y los brazos en mejor posición para hacer el backswing correctamente y además, traba al cuerpo para crear torque.
Como decía un excelente amigo y futuro gran jugador y profesor de golf Fede Klages,"la colocación de la bola cambia diariamente". Estoy de acuerdo con él, y también la colocación de la bola puede ser determinante, hasta el punto de afectar una vuelta de golf.
Por lo general es recomendable jugar la bola casi sobre el pie izquierdo con el driver, maderas y hierros largos (1,2,3 y4), con los hierros medios( 5, 6, 7 y 8) es mejor jugarla en el centro de nuestro stance y con los hierros cortos ( 9, pitch y sand wedge) es auspicioso jugarla detrás del centro de nuestro stance. Pero sin dudar, les recomiendo que junto a su profesor amigo busquen juntos la mejor posición que se adapte mejor a ustedes y así lograr consistencia.
A modo de conclusión les dejo una pequeña pero importante apreciación: en términos generales los aficionados suelen tener una tendencia a pegar mejor los hierros que las maderas y viceversa. Si éste es su caso en la postura encontrará parte de la solución. Una vez tomado el stance con el drive, maderas o un hierro largo trate de doblarse desde las caderas hacia su derecha. Esto lo dejará con la parte superior de su cuerpo detrás de la pelota y una sensación como de pegar desde una subida.
Si su problema son los hierros medios o cortos, trate de alinear la bola a la altura del centro de su pecho. Se sentirá muy estable con el peso distribuido en sus pies en forma pareja. Esto lo dejará listo para pegar un golpe descendente comprimiendo la bola contra el suelo, dándole dirección y control de distancia a sus fierros.
"El buen jugador puede verse a gran distancia, sólo con verlo colocado frente a la bola"
Dicho popular
Postura aconsejable para jugar el drive, con el 60% del peso corporal en nuestro costado derecho y el hombro izquierdo junto con nuestro cuerpo detrás de la pelota.
En éste video pueden notar como mediante la postura podemos formar la trayectoria para un golpe descendente (hierros), o ascendente (maderas).
1 comentario:
Me ha gustado mucho el post que has publicado, coger la postura correcta es ideal para ir paso a paso perfeccionando nuestro golpe, gracias!
Publicar un comentario