Primer paso: colocar la mano izquierda en el grip de modo tal que el palo cruce la primer falange del dedo índice hasta la base del dedo meñique, esto formará un grip fuerte con tu mano a la derecha del palo y el pliegue formado entre tu pulgar e índice o"v" apuntará a tu hombro derecho. Si colocas tu mano de forma que el palo cruce por arriba de la zona carnosa en tu meñique, formarás un grip neutro y tu mano estará casi sobre el palo, con la "v" apuntando a tu mentón.
Colocación recomendada para un grip neutro.
John Lubin nos muestra cómo formar un grip fuerte.
De izquierda a derecha: imágenes de un grip fuerte, neutro y débil o slice grip.
Si me preguntan yo suelo opinar que el grip fuerte es mejor y el motivo es que facilita la descarga del palo en forma natural y también alinea los antebrazos en forma más sencilla para hacer el backswing (ésto lo explicaré con más detenimiento en otro artículo).
Segundo paso: una vez colocada la mano izquierda, llevamos la derecha al grip teniendo en cuenta que si hemos colocado la mano anterior correctamente, ésta entrará naturalmente en el agarre. Existen tres formas que son las más conocidas para unir las manos:
-Vardon: en la cual el dedo meñique diestro se coloca sobre el índice siniestro.
-Interlock: aquí el dedo meñique diestro es entrelazado con el índice siniestro.
-Baseball grip: el dedo meñique diestro se coloca debajo del índice siniestro.
El vardon es el más usado y suele otorgar buena sensibilidad. Recomendado para personas que descargan demasiado la mano derecha.
El interlock es un grip muy eficáz que permite a las manos trabajar más unidas. Recomendado para personas de manos pequeñas o que peguen reteniendo la mano izquierda en el impacto.
Por último el baseball grip está recomendado para personas con poca fuerza o niños.
De izquierda a derecha: grip baseball o de diez dedos, grip interlock o entrelazado y grip vardon o solapado.
Para finalizar déjenme aclararles que aunque tengan bien colocadas las manos, en un principio puedan sentirse incómodos, pero con un poco de práctica, se familializarán. Ahora les voy explicar los puntos de presión del grip.
Una vez que hayan colocado las manos, deberemos colocar una pequeña presión en los últimos tres dedos de la mano izquierda y también una presión suave con nuestra mano derecha sobre nuestro pulgar izquierdo.
Espero les haya servido, no sin antes hacerles una sugerencia: salvo éstos puntos de presión traten de relajar sus manos lo mejor que puedan, ya que de ésta forma sus muñecas se quebrarán naturalmente a medida que el backswing vaya progresando.
NOTA:
El swing se divide en cuatro partes: backswing o subida del palo, downswing o bajada del palo, follow through o cruzar a través del impacto y finish.
"El grip es como sostener un pajarillo, demasiado fuerte y lo matarás, demasiado suave y lo dejarás volar"
Sam Snead
No hay comentarios:
Publicar un comentario