domingo

COMO ALINEARNOS CORRECTAMENTE

En ésta ocasión les voy a explicar como alinearnos de forma consistente. Para antes debo aclararles algo muy importante y es que no alcanza con alinear nuestros pies perpendiculares al objetivo para enviarla allí. La mayor parte de la alineación se forma con los hombros.
Por ejemplo, en un swing empinado, trataremos de alinear nuestros hombros, caderas, rodillas y pies al objetivo; mientras que en un swing mas chato será recomendable abrir un poquito los hombros a fin de evitar bloquear a la derecha nuestros golpes (error muy común). La razón de la alineación en un swing relativamente empinado es nuestra descarga con nuestras muñecas hacia abajo, encuadrando todos los elementos con el resto del cuerpo; mientras que en un swing mayormente chato, una pequeña apertura en nuestros hombros permite que en el impacto los hombros pasen sobre la zona de impacto primero, permitiendo una descarga pasiva de nuestras manos.
Algo que puede ayudarlos a alinearse es acostumbrarse a practicar formando una "t": colocamos un palo apuntando al objetivo y a continuación colocamos otro a 90 grados de éste, lo que nos servirá para ubicar nuestra posición de pelota.
Espero que mis consejos les hayan servido, y ante la duda pueden escribirme o consultar a su profesional amigo.

El instructor de Tiger Woods, Hank Haney, nos ilustra cómo alinearnos correctamente.

No hay comentarios: