Por ejemplo en swings más chatos es aconsejable permitir que los hombros comiencen el movimiento. La razón de ésto es que si lo hacemos con los brazos, corremos el riesgo de despegarlos de nuestro pecho; llevándonos a la descoordinación y a tiros débiles.
En el caso de que su swing sea más empinado, lo mejor sería iniciar la subida con las manos. El motivo es que si comenzamos con los hombros, podríamos caer en el error de colocar nuestros brazos detrás del torso, atascándolos y dándonos la sensación de estar girando, cuando en realidad no lo hacemos ( además no podremos transferir el peso).
Una vez que comenzamos el movimiento debemos sentir siempre un swing amplio. Cómo lo conseguimos? Aquí va un método: nos colocamos en el stance y luego tomamos el palo, colocándolo en nuestro pecho y cruzando nuestros brazos para sostenerlo. Finalmente rotamos hasta el punto donde la punta del palo apunta al suelo, a la altura de la parte interna de nuestro pie derecho. Con eso lograremos un giro amplio y una buena transferencia del peso a la derecha.
Ahora voy a hablar un poco sobre el tope del backswing. Mayormente escucharán con frecuencia que el palo no debe pasar la paralela; pero a través de mi observación en muchos swings puedo llegar a aconsejarles que mientras los brazos permanezcan alineados y la postura no pierda balance, pueden llevar el swing tan hacia atrás como su timing le permita hacerlo (ya que el timing es el corazón de su swing).
Para finalizar les dejo un par de detalles sobre las piernas: si quieren facilitar la rotación de la cadera, roten su pie derecho un poco hacia afuera, o si lo que buscan es restringirla roten su pie hacia adentro. Por último para tratar de evitar el desplazameinto de la cadera mientras giramos, traten de evitar que la rodilla cruce su pie derecho, manténganla siempre en la parte interna de su pie.
"Un buen backswing determinará todo el resto de nuestro swing; sin compensaciones"
Juan Antonio "Tuca" Fernandez, prestigioso profesional de golf
1 comentario:
Al principio me costó pillar las mecánicas pero a poco es algo que voy dominando cada vez más, espero que con trabajo duro y constancia consiga mejores resultados
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