sábado

EL PITCH

En ésta ocasión vamos a tratar el golpe de pitch. Se trata de un tiro con backspin (rotación hacia atrás de la pelota) hecho especialmente para tener mayor tiempo de vuelo que de corrida; lo cual resultará muy útil para sobrevolar obstáculos.
El pitch se juega con el peso sobre nuestro lado izquierdo y las manos relajadas para favorecer un quiebre temprano en el backswing. Algo que caracteriza a todo buen jugador de pitch es la cercanía de sus brazos durante el swing: el codo derecho cerca en el backswing y el izquierdo en el downswing. Un dato que que recomiendo siempre a mis alumnos es que al tratarse de un golpe de control es no excederse mucho más allá del medio swing, ya que correrían el riesgo de colocar partes móviles en su swing.
La posición de la bola será dictada por el lie (asiento) que posea la pelota; si es bueno puede jugarse a unos diez centímetros para más vuelo y cuanto más malo sea el lie, más atrás la bola deberá ser colocada.

Aquí el talentoso Phil Mickelson (zurdo) muestra un medio pitch que destaca por:
- Un stance abierto.
- Peso en el costado izquierdo.
- Bola adelante en su stance (no recomendada para principiantes)
- Un buen quiebre de muñecas en el backswing.
- Un follow trough sin descargar la mano derecha.
asd
El peor movimiento que podemos cometer es tratar de descargar la mano derecha. La razón es que si lo hacemos, debido al poco recorrido del swing, despegaremos el codo derecho de nuestra cadera pegando tiros empujados a la izquierda. Recuerde que para todo buen tiro de aproach es vital tener las manos relajadas. Sin ésto ninguna técnica será efectiva. Para evitar ésta molesta sensación, sienta que el palo sale hacia atrás y luego tráigalo por adentro. De ésta forma la mano derecha no tendrá espacio para descargar.
Espero haber sido de ayuda y en el siguiente artículo les hablaré sobre el tiro de globo.

No hay comentarios: