viernes

EL GLOBO

Hoy vamos a ver un golpe que más allá de ser espectacular, puede ser muy útil cuando nos quedamos con poco green o bien cuando queremos alcanzar una bandera escondida detrás de un búnker de arena.
El lob shot o globo es un golpe que realizamos con un sand wedge y lo primero que debemos tener en cuenta es que el lie (asiento) sea benigno. En nuestra postura debemos colocar el peso en nuestro lado derecho, con la bola colocada en nuestro pie izquierdo. Nuestra alineación debe ser abierta, apuntando a la izquierda del objetivo.
Según el sand wedge que usemos, tendremos una sacada de palo diferente. Si es entre 52 y 56 grados (estándar) será recomendable sacar el palo hacia afuera con el fín de poder cortar la pelota, dándole levante adicional. Los palos de 58 grados hacia arriba serán más productivos comenzando hacia atrás por la línea del objetivo. En cualquier caso es muy importante tener un grip relajado que nos permita un marcado quiebre de muñecas.
Al volver,manteniendo todavía el peso en el lado derecho, descargaremos por debajo de la pelota nuestra mano derecha. En el impacto las manos deben sentirse como si apuntaran hacia el cielo, para finalizar con un swing alto y un finish relajado y completo.


Como podemos observar en la secuencia, la postura es abierta con el peso del lado derecho y la bola en el pie izquierdo. Un quiebre acentuado en nuestras muñecas al subir y un finish completo es todo lo que necesitaremos para éste golpe.



Tiger Woods nos muestra un sensacional globo que destaca por la fluidez de su backswing y la aceleración que conduce a un finish completo.

A continuación un completísimo video sobre el tiro de globo.

1 comentario:

Golf Madrid dijo...

Un post muy bueno para saber como pegarle a la bola si somos novatos, es vital leer para luego practicarlo en el campo de golf, un saludo Mauro