El sand wedge es el palo para este tipo de tiros, y podrán notar como en su base sobresale un borde. Esto se llama rebote y nos servirá para comprimir mejor la arena. Si su sand es de 52 a 56 grados (estándar) será recomendable sacar el palo hacia afuera de la línea del objetivo. Si es de 58 a 64 grados (lob wedge), mucho mejor será sacar el palo por la línea del objetivo.
Imágen del sand wedge. Noten el borde diseñado en su base llamado rebote, el cual nos permitirá comprimir la arena más facilmente.
Vamos a comenzar con el golpe en arena normal o granulada. Con el peso distribuido en forma pareja y la cara del palo abierta para exponer más rebote del palo. Hacemos el swing con soltura y siempre tratando de "dejar trabajar el palo", lo que significa que no tratemos de utilizar las manos en el impacto. Si lo hacemos, en vez de utilizar el rebote del palo, utilizaremos el filo delantero y tendremos una marcada inconsistencia. Las manos se descargarán naturalmente al bajar y el palo comprimirá la area, sacando la pelota.Para una correcta sensación, practique en un búnker haciendo swings sólo con su mano derecha y sin pelota, solo tratando de sacar arena del obstáculo. Si lo hace, también podrá sacar la bola.
Para el golpe en arena compactada o también en arena mojada, colocamos el peso en el lado izquierdo para pegar más descendente y así pegar más cerca de la pelota (pero siempre golpeando la arena) , ponemos abierta la cara del palo y mantenemos la colocación de la bola en nuestro pie izquierdo. La única diferencia para sacarla de un búnker mojado es colocar más presión en nuestra mano izquierda, pero es el mismo fundamento.
Hasta aquí lo básico sobre el búnker. En la sección de tips incluiré golpes especiales para salir de todo tipo de situaciones de éste obstáculo, ya que para no temerle a la arena, debe tener todas las herramientas.
"Imagina que tienes una guadaña en vez de un palo y tendrás buen juego de búnker"
Gary Player... y Mario Giardili
No hay comentarios:
Publicar un comentario