domingo

EL CHIP

Llegamos a la parte más importante (junto con el putting) de nuestro juego. Aquí no sólo está la clave de nuestro score o nuestras victorias, sino que el buen desempeño en ésta faceta del juego guiará hacia buenos hábitos nuestro swing completo.
Si bien el juego corto tiene mucho de sensación, también es cierto que con la adecuada corrección, podrá encontrar el equilibrio perfecto para todo tipo de situaciones.
El juego se divide en: tiros de chip, pitch, globos, sacada de búnker y putting. Para cada elemento será dedicado un artículo.
El golpe de chip es esencialmente un golpe con topspin (rotación de la pelota hacia adelante), que posee más tiempo de corrida que de vuelo y es aconsejable usarlo cuando tengamos un green amplio para recorrer y sin obstáculos.
Para realizarlo en forma correcta debemos sentir el peso en nuestro lado izquierdo para favorecer un golpe descendente y llevar el movimiento con nuestras manos hacia atrás (no hacia adentro) sin mucho movimiento de hombros. Al volver hacia la pelota es de vital importancia evitar caer en la tentación de liberar nuestra mano derecha para la descarga; en vez de eso, permita la rotación de su torso hacia el objetivo. Esto colocará sus manos en forma pasiva para conformar un golpe sólido.

Observen en la secuencia el movimiento guiado por las manos hacia atrás casi sin mover los hombros, y a la vuelta las manos sin descarga debido a la rotación de los hombros al objetivo.

La altura de vuelo dependerá del loft (levante) del palo seleccionado. Si me permiten debo recomendar no utilizar un hierro largo para chipear, debido a que por su bajo levante, no sólo nos quitará sensación de distancia, sino que siempre estará el riesgo de que el césped nos doble la cara del palo.
Espero haya disipado sus dudas y si no es así, escríbanme y les responderé a la brevedad.

Sin comentarios, sólo disfruten éste maravilloso chip cortesía de Tiger Woods.

No hay comentarios: