Si bien en anteriores artículos he explicado a grandes rasgos sobre la distribución del peso en el swing, hoy voy a detallarles dónde se encuentra la misma a través de cada parte del swing.
En la postura es recomendable no descansar el peso en nuestros talones ni tampoco en los dedos del pie. Para lograrlo aquí va un tip de David Leadbetter: balancéense desde los dedos del pie hasta el talón y vuelvan; si lo logran, estarán equilibrados. Si sólo pueden mover los dedos, el peso se encuentra demasiado en los talones; y si sólo pueden mover los talones, el peso está demasiado adelante.
En el driver y maderas es mejor sentir el peso un poco más en nuestro lado derecho; en los hierros deberíamos colocar nuestro peso equitativamente en nuestros pies; mientras que en los hierros cortos y el approach es ventajoso sentir el peso en el lado izquierdo.
Una vez hecho ésto, el peso se va depositando a medida que avanza el backswing en la parte interna de nuestro pie derecho. En el downswing, el peso se transfiere a la parte delantera del pie izquierdo y en el follow trough, el peso comienza a depositarse en la parte externa del pie izquierdo para finalizar allí mismo, con el peso apoyado de talón a punta sobre él.
Espero haber aclarado sus dudas y si no fue así, escríbanme y les responderé gustosamente.
miércoles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario