lunes

TRUCOS PARA PEGAR MAS LARGO

La distancia es algo que obsesiona a los golfers y creen que sólo los profesionales pueden lograr pegar fuerte y recto. Sólo necesitan conocer algunas cuestiones al respecto y su distancia aumentará.
asd
- CONCEPTO BASICO DE POTENCIA: posiblemente la simple palabra "potencia" nos haga creer que para enviar la pelota más lejos debemos colocarnos como si fueramos a darle un puñetazo a alguien. Intente usar de ahora en más la palabra "VELOCIDAD". Para generar velocidad de cabeza de palo usted necesita estar relajado desde la postura con brazos colgando hacia abajo, y en la bajada imagine como si fuera un "LATIGO", es decir NO TENSE LOS BRAZOS. Cuanto más relajado pueda tenerlos más velocidad generará para aplicarle a la pelota. En resumen BRAZOS RELAJADOS=POTENCIA MAXIMA.

- EL MEJOR EJERCICIO PARA PEGAR FUERTE Y LARGO: usted necesita tener entrenado sus músculos de golf. Pero antes de salir corriendo al gimnasio, siga el consejo del Gran Maestro de golf Harvey Penick:" No hay mejor ejercicio para el swing que practicar con un palo pesado de alrededor de 700 gramos. Su golf tendrá una gran mejoría".

- ENSANCHE SU STANCE: cuando juegue el drive y necesite pegar largo, ensanche un poco más su stance para un mejor balance y resista la tentación de estirar sus brazos. En vez de eso, realice una buena postura con sus brazos conectados a su pecho y saque amplio el palo hacia atrás (pero sin desconectar sus brazos del pecho).

Butch Harmon nos ayuda a visualizar una sacada de palo amplia, pero sin desconectar los brazos del cuerpo.
asd
- TODO ATRAS DE LA PELOTA: mantenga su cabeza y cuerpo detrás de la pelota hasta después del impacto. De ésta manera, usted tendrá espacio para descargar sus brazos. No sólo pegará más largo, sino que eliminará topazos y filazos.
asd

asd
En un golpe sólido no sólo permaneceremos detrás de la pelota, sino cómo dice Jim Mc Lean, la columna en el impacto debería inclinarse unos 10 grados a la derecha.
asd
- PELOTA ALTA EN EL TEE: los drivers de hoy con descomunales cabezas fueron diseñados para eso. Coloque la bola de forma que sobresalga media pelota por encima de la cabeza del palo.
asd
- TIP PARA JUGAR EL DRIVE CORRECTAMENTE: para inculcarse la forma correcta para drives poderosos, practique el ejercicio de Vijay Singh: pegue desde una loma en subida. Pegue sólo unas pelotas por día, ya que la posición puede cansar sus piernas. De igual forma su sensación quedará establecida.

Hacia el final de éste video, David Leadbetter nos muestra cómo hacer swings desde una subida. Nos hará pegar drives largos y sólidos.

Tips para personas con limitaciones físicas:

- COMO REALIZAR UN GIRO COMPLETO SIN ESFUERZO: lo más importante en su swing es realizar un giro completo de hombros. Si no puede crear resistencia con sus piernas, permita que se levante su talón izquierdo en la subida. Esta es la razón por la que hubo grandes golfistas en el pasado a pesar de no tener un buen estado físico.

El gran Sam Snead pertenece a una legión de jugadores que levantan el talón en el backswing (Nicklaus, Watson, Vijay Singh, Phil Mickelson, etc.). Además de facilitar el giro, otorga un gran ritmo.

- TIP PARA LOGRAR MAS VELOCIDAD DE CABEZA DE PALO: cortesía de Butch Harmon, es permitirse un mayor quiebre de muñecas en el backswing. Tal vez al principio pueda sentirse demasiado suelto, pero pronto adquirirá sensación; pegará más suelto y con mejor distancia.

Butch Harmon ilustrando cómo un quiebre de muñecas más notorio nos ayudará a generar más velocidad de cabeza de palo.

Para finalizar, les dejo un completo video donde podrán apreciar paso a paso cómo pegar drives largos y rectos.

1 comentario:

Golf Madrid dijo...

Consejos muy buenos los que aportas para ir paso a paso mejorando en nuestro estilo de pegar a la bola y hacerlo cada vez más profundo, me gusta!