domingo

TRUCOS PARA MEJORAR SU JUEGO CORTO(Chip y Pitch)

En ésta ocasión voy a acercarles unos tips que espero les proporcione seguridad para encarar los golpes de approach. Estos consejos son útiles tanto para el chip como para el pitch de corta y media distancia.
- GRIP SUAVE: para permitir soltura en las manos y un buen quiebre de muñecas.

- PESO EN EL LADO IZQUIERDO: para evitar filazos y muñecazos.

John Lubin nos enseña cómo la postura puede ayudarnos a mantener el peso en el lado izquierdo para golpear en forma descendente
asd
- TIP PARA CONTACTOS SOLIDOS: es vital que su mano derecha no descargue en el impacto. Si no pueden evitarlo intenten jugar con grip solapado y si todavía continúa el problema, solapen no sólo el dedo meñique, sino también el anular de su mano derecha.

- TRUCO PARA ELIMINAR EL SHANK: si sufren de éste mal sepan ésto, para eliminarlo EVITEN SACAR EL PALO HACIA ADENTRO. Hacia atrás o incluso un poco hacia afuera y tendrán un golpe sólido que eliminará éste horrible golpe.

- BACKSWING CONTROLADO: el juego corto
es control. No efectúen un swing completo que desacelera en el impacto. Realicen un medio swing o como mucho de 3/4 partes y aceleren en el impacto. Si lo hacen bien, podrán aplicarle backspin y controlarán la distancia.

Aquí pueden apreciar la subida controlada y un impacto liderado por la mano izquierda.

- TIP PARA UN IMPACTO Y UN FOLLOW TROUGH SUAVE: si su problema es clavar el palo en el impacto, aquí está la solución: en la práctica, coloquen un palo de forma tal que apunte unos 15 grados a la derecha del objetivo. A continuación en sus swings de práctica trate en la bajada de llevar su palo en la misma línea del que se encuentra en el suelo.
- otro consejo
que puedo darle para solucionar éste problema es jugar su pelota apenas delante del centro de su stance. Si la juega muy adelante, podría pegar filazos, y si la juega muy atrás sería natural tratar de clavar el palo. Permítase retrasarla a medida que su juego vaya mejorando.

- CODOS CERCA= BUEN APROACH: como dice el gurú del juego corto Stan Utley, es muy importante que no despegue demasiado sus codos durante el swing en el approach. Sus codos deben trabajar la mayor parte del tiempo enfrente de su cadera y apenas alrededor de ella. De ésta forma poseerá el radio correcto para un hierro corto.

Stan utley graficando la cercanía de los codos en el swing de approach.

- COMO GENERAR BACKSPIN: algo muy importante que se producirá en nuestros buenos golpes es el backspin, lo cual nos permitirá ser agresivo buscando banderas escondidas o frenando la pelota rápidamente para controlar la distancia. Voy a facilitarles un video que explica todos los aspectos sobre éste tema.

El backspin

Tips para diferentes situaciones de approach al green.:

- APPROACH DESDE LIE PELADO: éste tiro es muy simple, ya que no nos deja muchas opciones y para realizarlo debemos jugar éste golpe con la pelota apenas detrás del centro de nuestro stance y el peso en el lado izquierdo. Nuestras manos debemos sentirlas siempre inclinadas hacia adelante para maximizar el buen contacto. Este tiro tendrá una trayectoria baja, pero el backspin producto de un buen contacto nos hará controlar la distancia. Para generar más backspin recuerden mantener las manos adelante y relajadas. Manos tensas producen topspin.

- APPROACH DESDE EL ROUGH ALREDEDOR DEL GREEN: el rough alrededor del green es un obstáculo que puede resolverse de una forma sencilla y se trata de ejecutar éste golpe cómo si estuviéramos en el búnker, osea, sin contactar la bola y buscando el pasto. Jugamos la pelota delante del centro en el stance y abrimos la cara del palo. Es recomendable que nuestros pies los alineemos a la izquierda del objetivo para darle más espacio a nuestras manos en el follow trough. Es de vital importancia que la mano derecha no descargue y además debemos colocar más presión en nuestra mano izquierda para que el pasto no nos de vuelta la cara del palo en el impacto.

Aquí podemos apreciar cómo se ejecuta éste golpe con lujo de detalle.

1 comentario:

Golf Madrid dijo...

Como bien dices muchas veces es mejor probar hasta coger el tacto y cuando ya se tenga medido entonces empezar a practicar con la suavidad, excelente artículo